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Secretos de negocio de la teletienda

La Teletienda ha sido durante mucho tiempo uno de los programas favoritos de los españoles para entretenerse, sobre todo a altas horas de la madrugada. El formato es bastante sencillo, te señalan problemas que no tenias (hasta el momento que te los dicen) y te ofrecen una solución perfecta. Es fácil que la gente confunda los negocios con diversión barata, pero no es lo mismo.

Por eso comprar en la teletienda es un acto que solemos hacer recurrentemente, y que resulta muy lucrativo para la empresa.

Secretos de negocio de la teletienda

¿Quieres saber los secretos que oculta Teletienda sobre cómo funciona el negocio? Sigue leyendo.

19.95€ es el precio mágico

19.95€ ha sido el precio clave para la Teletienda durante años. Por desgracia, en 20 años el coste ha subido, y es difícil mantenerse en esos rangos. Cuando subes por encima de esos precios, simplemente no consigues una venta.

¿Por qué esos cuatro números son mágicos? Hay una teoría sencilla: No hay un billete de 30 €. El efecto psicológico de gastar dos billetes impide las ventas, por eso sus productos tienen que permanecer por debajo de ese precio.

Teletienda no es una marca

El logotipo de Teletienda no pertenece a ninguna marca, es un logotipo de código abierto que cualquiera puede usar. Y por eso se ha convertido en una poderosa herramienta de ventas.

El paraguas de Teletienda limita la competencia entre empresas. Mientras todos ellos esperan un producto ganador, no les importa si otra empresa tiene uno.

Es todo sobre la venta al por menor

Como se ve en los infomerciales de televisión, no tienen un montón de negocios. El 95% de las ventas de la Teletienda se realizan en tiendas. La publicidad es, básicamente, sólo para construir la demanda al por menor.

Varias tiendas conocidas, como El Corte Inglés ahora tienen grandes secciones de Teletienda.

No hay fórmula para el éxito

Es difícil decir qué productos serán un éxito, y cuales un fracaso total. Por cada bata con forma de cola de sirena, hay 19 productos que no consiguieron el éxito.

La industria es a prueba de crisis

La batamanta es un producto que salió a la venta justo cuando empezó la crisis. Pero la crisis no influye en estos productos, pues son cosas baratas que no suponen un desembolso muy grande, y compensa su utilidad. Quizás es ese precio de 19.95€ que es mágico.