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8 maneras de obtener más beneficio en tu negocio

Como propietario de un negocio, es esencial estar constantemente buscando nuevas oportunidades de negocio. Lo que no todo el mundo sabe es que la creación de una empresa dentro del negocio puede ser una de las mejores fuentes de beneficios ocultos que hay.

Estas son algunas maneras de obtener más beneficios sin ningún tipo de inversión previa, no vas a gastar ni papel, ni ningún recurso natural, por lo que también es bueno para el medio ambiente. Aquí tienes más ideas.

8 maneras de obtener más beneficio en tu negocio
  1. Las marcas de los productos

Comprar barato y vender caro es, obviamente, el mejor modelo para tu negocio, y si se puede encontrar marcas reconocidas de productos a buenos precios, aún más. Así podrás mantener un flujo constante de caja.

  1. Compartir clientes

Si tienes un número inmanejable de clientes, no cojas otros nuevos, más bien asociarte con otra empresa y dale tus clientes a cambio de una parte de las ganancias. Un programador, por ejemplo, puede cobrar a un cliente 3.000€ por un sitio web. Si el programador no tiene tiempo para desarrollar ese sitio web por su cuenta, puede pagar a un tercero 2.000€ por hacerlo, obteniendo una ganancia de 1000€ para él. Pero asegúrate de asociarte con empresas reputadas o que hacen un buen trabajo, sino tu nombre quedará en mal lugar.

  1. Los anuncios pagados

Si tienes un sitio web que recibe una gran cantidad de tráfico, la asociación con una empresa similar (aunque sea un competidor) puede ser ventajoso. Por ejemplo, si eres dueño de una empresa que se especializa en calzado deportivo, podrías beneficiarte teniendo anuncios en su sitio web.

  1. Los honorarios de consultoría

Si eres un experto en tu campo, no te limites a tu trabajo, puedes convertirte en un consultor que enseña a otros cómo hacer lo que haces, ofrece seminarios, y cursos de lo que sabes hacer. El cobro por consultas y seminarios es una excelente manera de aumentar tus beneficios de negocio. Y si no sabes lo que debes cobrar, mira lo que otros consultores están cobrando por servicios similares, y si te ves con más experiencia o más conocimiento que ellos, tienes una razón para cobrar más que ellos.

  1. Novedades

Si deseas optimizar tus beneficios, considera la adición de una nueva línea de producto o servicio en tu empresa para crear una nueva forma de que entre liquidez. Por ejemplo, utiliza el espacio de almacenamiento extra que tienes. Están añadiendo múltiples estaciones de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos para promover este tipo de vehículos ecológicos. Pero ten encuentra que lo que ofrezcas debe estar en línea con la oferta actual y el mercado, y desarrolla un plan de acción para su implementación.

  1. Fidelizar a los clientes

La generación de ingresos mediante los clientes que ya te conocen y confían en tu marca es mucho más rentable que gastar dinero para adquirir nuevos clientes. Si proporcionamos a nuestros clientes una experiencia superior, va a hacer que repitan en un futuro y es probable que nos recomienden. Casi cualquier empresa puede implementar un programa de fidelización de clientes ofreciendo productos o servicios para los antiguos clientes por traernos a nuevos clientes.

  1. Ofertas y descuentos

Dependiendo del tipo de negocio que tengas, puedes atraer a clientes con regalos y ofertas con el objetivo de hacer una venta. Por ejemplo, los abogados a menudo ofrecen la primera consulta gratuita como una manera de conectar con el cliente. O un taller de reparación de automóviles puede ofrecer un cambio de aceite gratis, pero luego ofrecer un servicio al cliente, mientras se lo cambia. También puedes ofrecer servicios o productos con descuento a través de sitios como Groupon.

  1. Aprender nuevas habilidades

Considera la posibilidad de aprender una nueva habilidad o ampliar el conocimiento que ya tienes. Por ejemplo, puedes mejorar tus habilidades para hablar en público y de liderazgo al unirte a un club de debate.