Día del Emprendedor en Madrid

Emprendedor, este es tu sitio

Google Campus en Madrid

Después de establecerse en Londres, Seúl y Tel Aviv, Google sorprende a los españoles con la nueva apertura de su Campus en la capital.

Un centro para que los emprendedores y las startup puedan intercambiar conocimientos, ideas y mucho trabajo. Ya se empiezan a conocer los coworks, o centros donde trabajar en común con personas que no conocemos, pero que pueden influirnos y darnos ideas.

Google Campus en Madrid

Cada vez se están implantando más centros de este tipo en ciudades no tan grandes, ya que los emprendedores y las ideas no se basan en las grandes multitudes (aunque si que es cierto que tienen más oportunidades en las grandes ciudades).

El caso es que el gigante Google ha puesto su mira en Madrid para abrir su campus, y esto es debido a que nuestro país tiene un buen número de startups con el potencial suficiente para emprender y poder desarrollarse.

Para su emplazamiento, se ha elegido una antigua fabrica de 2500 metros cuadrados que se ha restaurado en el centro de Madrid, por lo que será un espacio céntrico y accesible para todas las personas que se inscriban en la página web que el campus ha habilitado para ello.

El edificio está repartido en 4 niveles, las dos primeras plantas son una cafetería. El espacio cuenta con una barra, mesas y sillas suficientes para que la gente pueda comer algo, tomar un café y charlar sobre sus progresos, las ideas que le rondan por la cabeza, o simplemente poner en común las dudas que le vayan surgiendo al principio.

Es un entorno perfecto para conversaciones distendidas, sin presión ni agobios, el caldo de cultivo del que surgen las ideas más prometedoras.

El horario de la cafetería es muy amplio, de 9 de la mañana a las 7 de la noche, por lo que no tenemos excusas para no poder acudir en ese horario.

Las 2 plantas superiores acogen a los 2 socios con los que trabaja el campus que son las empresas SeedRocket y TechHub. SeedRocket es la primera aceleradora de startups en fase inicial española.

También dan formación y charlas para los nuevos emprendedores, por lo que la asociación de gente experimentada y con conocimientos con otros que están empezando ha hacer sus pinitos en el mundo del emprendedor es muy beneficiosa para todas las partes involucradas.

TechHub realiza sesiones de trabajo compartido con las empresas interesadas. Lo que tiene en mente Google es crear una red de startups por todo el globo terráqueo y ponerla en contacto, así es como se aceleran las cosas.

La puesta en común de emprendedores con otros emprendedores genera que se pueda sacar lo mejor de los dos. De momento, ya se han dado de alta más de 3000 emprendedores, por lo que vamos a coincidir con muchas mentes despiertas.