Día del Emprendedor en Madrid

Emprendedor, este es tu sitio

El aumento de las Pymes en Madrid

Los nuevos modelos de negocio electrónico basados en la red surgen muy habitualmente y los usuarios de ésta, son los principales clientes potenciales.

Así, cuando antes había que utilizar el boca a boca o ir repartiendo de casa en casa panfletos para darse a conocer por Madrid, hoy sólo es necesario tener conexión a internet y estar pendiente del marketing online.

El aumento de las Pymes en Madrid

El aumento también puede venir de que el sector servicios es bastante necesario en nuestro día a día, y no podemos realizar nosotros el trabajo o dejarlo para más adelante.

Esto ocurre con la mayoría de los servicios que se ofertan en las Pymes del sector servicios y por eso es que han aumentado considerablemente entes año pasado. Así que si quieres montar una empresa propia, te sugiero que sea de esta temática.

Además las ayudas y subvenciones para los emprendedores que quieren empezar a montar su pequeña empresa son cada vez más fáciles de obtener, y los medios que pone el gobierno de la comunidad de Madrid es mayor.

Pero todavía queda mucho trabajo por hacer, y respaldar o facilitar el crecimiento de estas pequeñas y medianas empresas de servicios es fundamental. Si estas empresas crecen, se genera empleo, por lo es muy importante darles la importancia que se merecen y no dejarlas de lado.

Y tu ¿quieres montar una Pyme y no sabes cómo? Seguro que tienes un montón de preguntas y no sabes quién te puede ayudar.

El sector de las PYMEs ofrece un amplio paquete de servicios para fortalecer negocios en la comunidad de Madrid. Empresarios regionales pueden consultar este sector para tener un asesoramiento, una financiación, información sobre las instalaciones para arrancar nuestro negocio...

Muchas asesorías aconsejan a los empresarios de pequeñas y medianas empresas sobre diversos aspectos de su funcionamiento, tales como planes de negocios, cuestiones de financiación y los problemas de gestión, con el objetivo de tener una situación financiera saludable.

Cuando es necesario, los gestores de inversión proporcionan apoyo a las pequeñas y medianas empresas que se acercan a los bancos y/o a los proveedores de capital de riesgo para la financiación.

Muchos de ellos amplían el capital a riesgo para las empresas que tienen buenas perspectivas con el fin de acelerar el desarrollo de estas PYMEs altamente prometedoras, y así promover la innovación y el empleo en la región de Madrid.
Algo que es muy necesario con la tasa de paro que hay en la capital.