Día del Emprendedor en Madrid

Emprendedor, este es tu sitio

5 consejos para el éxito de las mujeres emprendedoras

Ser emprendedor tiene muchas ventajas, como tener un horario flexible, y ser tu propio jefe; por eso no es de extrañar que más y más personas estén iniciando sus propios negocios, especialmente las mujeres.

Pero dirigir un negocio, no importa cuán grande o pequeño sea, no es una hazaña fácil. ¿Quieres asegurarte de que tu negocio sea exitoso? Empieza por seguir estos cinco pasos.

5 consejos para el éxito de las mujeres emprendedoras

Social media. No hay duda de que la presencia en las redes sociales es importante para la estrategia de marketing de una empresa. Ya sea Facebook, Twitter o incluso Pinterest, las redes sociales han demostrado ser una gran ayuda para unos buenos resultados empresariales, incluyendo oportunidades de ventas, avales de terceros y compras.

Y si no estás familiarizado con las redes sociales, puedes hacer algún curso online para entender cómo usar estas plataformas y ayudarte a construir tu negocio. Aunque demonizados por muchos, las redes sociales pueden servir de foro para interactuar con los clientes y llevar a cabo negocios cotidianos.

Network. Ser propietario de una pequeña empresa es estresante, pero puedes utilizar una network para formar un sistema de apoyo fiable. Siempre ayuda tener un compañero o mentor que entienda lo que te está pasando y pueda ayudarte a con cualquier problema potencial que te pueda surgir.

Unirse a grupos de trabajo es una buena manera de crear una red personal de apoyo. Los profesionales dentro de estos grupos pueden proporcionarte mucha ayuda y apoyo. ¿No tienes tiempo libre para hacerlo en persona? Opta por las comunidades online.

Delegar. Como empresario, es fácil asumir todas las responsabilidades requeridas para administrar un negocio, aunque no es fácil administrarlos a todos. Como propietario de una pequeña empresa, es importante adaptarse a las exigencias del trabajo. Es igualmente importante aprender cómo conseguir que tu trabajo se adapte a ti, para equilibrarte.

Para ello, es importante delegar el trabajo en tus empleados. Pero antes de poder hacer eso, es importante contratar empleados confiables y entrenarlos bien.

Esto ayudará a aliviar la carga y compensar algunos de los trabajos y preocupaciones que te mantienen despierto por la noche.

Inspiración en casa. Muchas mujeres emprendedoras tienen la responsabilidad de cuidar de sus hogares y sus hijos; pero e lugar de estresarse, se pueden inspirar en sus responsabilidades domésticas.

Independientemente de si tienen un negocio, muchas mujeres ya tienen el título de CEO del hogar. Gestionar las necesidades de un hogar, incluidos los niños, el cónyuge, los horarios, las obligaciones escolares, las actividades extraescolares, etc., es muy similar a dirigir una pequeña empresa.

Nunca dejes de buscar. Siempre estáte pendiente de nuevas oportunidades de negocio. Saber dónde buscar pistas puede marcar la diferencia. Al final, se trata de conocer gente que te ayude a encontrar un nuevo mercado o posibles clientes.